miércoles, 7 de enero de 2015

Bienvenidos al nuevo mundo

Por Luis Alberto Climenti
 
La comunicación avanza a paso firme. Lo social se vuelve virtual. Existe una velocidad que no deja de sorprenderme. El mundo está en “nuestras manos” y lo vivimos con la naturalidad de lo cotidiano. 
 
Particularmente utilizo las redes sociales de manera avanzada.
 
Además, escribo un blog que cuenta con más de 3200 visitas. Trata temas de interés general.
 
Recibo visitas de diferentes lugares del mundo. España, Francia, Estados Unidos, Perú, Rusia, Chile, Colombia, México y Argentina, por supuesto. Este es un fenómeno nuevo. Hace algunos años para llegar a lectores en todo el mundo debiera haber sido columnista de un medio internacional. Hoy solo basta con tener una idea, un blog y generar contenido de interés en la web.

El hombre común ingreso a un nuevo mundo. Es una gran oportunidad para pensar como usamos y como nos relacionamos con estas nuevas tecnologías. Sin dudas, es un momento positivo pero debemos buscar el equilibrio saludable entre la comunicación virtual y la comunicación física-real.

Una buena foto seguirá siendo una buena foto. Pero no dejemos de disfrutar la inmensidad del paisaje.



Columna publicada en la Revista Estilo Canning, número #94 - "Especial fin de año".

1 comentario:

  1. Hola Luis, si, es asi de "veloz" el tema y con la amplitud, casi instantánea que dejas entrever en tu articulo. Si me permites, te sumo algo mas, humildemente desde mi punto de vista, y es el hecho de sumarle lo invasiva que resulta la información, no podes pararla, es entrometida, banners, publicidades que no puedes evitar (los 15 segundos de rigor), la metadata que te persigue hasta el hartazgo. No reniego, es bienvenida la información, pero siento que no hemos, ni estamos cerca, de encontrar un equilibrio. Las cosas llegan a ti sin pedir permiso y eso te saca autonomía y decisión. Pero vuelvo al inicio, no esta mal el acceso al mundo, de hecho, hoy me facilita enormemente mi trabajo y economía, pero falta un balance. Quizás regulaciones mediante. Abrazo enorme y gracias por compartir estas notas. Rodrigo Ribotta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios

Miguel “el Chango” García vuelve a los escenarios

El compositor y cantante Miguel García presentará su música solista por primera vez en Gibson Bar, Macias 589, Adrogué, Buenos Aires. La ci...